DIRECCIÓN GENERAL DE REGULARIZACIÓN TERRITORIAL


Todos los trámites o servicios ofrecidos dentro del programa "Jornada Notarial" de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) están orientados a regularizar la propiedad legal de las viviendas en la Ciudad de México, generando que las y los propietarios puedan disponer de estos para su herencia, renta, venta y disfrute de seguridad patrimonial.

TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite que realizan las personas poseedoras de un inmueble que carecen de un título de propiedad del inmueble que habitan, para solicitar ser incorporados al Programa de Regularización Territorial, con la finalidad de regularizar la situación jurídica del inmueble a través de los beneficios que ese programa ofrece.

La Incorporación al Programa está sujeta al resultado del diagnóstico de la tenencia de la tierra, que se obtiene con base en el análisis de las características de irregularidad, las condiciones jurídicas, el uso de suelo al que estén destinados los inmuebles y la relación entre quien cede y adquiere la propiedad de los mismos. Sólo se regularizarán asentamientos sobre bienes de uso habitacional y propiedad privada. No son susceptibles de regularización los lotes localizados en zona de riesgo, zonas con restricción federal, de conservación ecológica y zona ejidal o comunal.

Requisitos:

  • Formato de solicitud (autorizado y vigente), debidamente requisitado. (TCEJUR_CJSLD_IPR_4_3)
  • Acta de Nacimiento
  • Identificación oficial con fotografía vigente (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional)
  • Acta de Matrimonio, en caso de ser casados.
  • Documento generador de posesión que acredite como adquirió el inmueble, de buena fe, de manera pacífica y a título de dueño (contrato de compraventa, cesión de derechos, carta de posesión, inmatriculación administrativa, resolución judicial, carta finiquito, nombramiento de albacea, auto declaratorio de herederos, constancia de posesión emitida por Órgano Administrativo o Alcaldía, constancia de posesión y/o convenio de reubicación, carta de comisariado ejidal, documento de posesión de hechos y documento de resolución de propiedad) y documento con el que se demuestre la posesión ininterrumpida por un lapso mínimo de 5 años (boleta predial, recibo del pago de servicios como luz, agua, teléfono, internet, facturas electrónicas o estados de cuenta, etc.) a nombre del titular o de su cónyuge, en caso de estar casados por sociedad.
  • Si el inmueble existe en copropiedad cada uno de ellos debe entregar documentos personales.

Nota: Todos los documentos se deben presentar en original y copia para cotejo.

Procedimiento: 

Ciudadano: Acude a las Oficinas Centrales y/o Módulos de Regularización de la Dirección General de Regularización Territorial y se registra.

Ingresa solicitud (formato) acompañada de documentación en original para cotejo y copia simple.

Servidor Público: Revisa la solicitud y documentación presentada, coteja documentos, devuelve los originales, y recibe formalmente la solicitud e integra el expediente con la documentación correspondiente.

Realiza gestiones administrativas para elaboración de diagnóstico para determinación de vía de regularización, elabora reporte e informa al ciudadano la procedencia o improcedencia con los elementos analizados.

Dónde se realiza:

MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA OFICINAS CENTRALES

Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 70 98 50 88

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

MÓDULO EN UNIDADES HABITACIONALES

Oriente 116, esq. Francisco del Paso y Troncoso, col. Los Picos de Iztacalco II-A,

alcaldía Iztacalco, C.P. 08700

Teléfono: 55 52 06 27 81

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 1 (NORTE)

Módulo Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y

Gustavo A. Madero.

Av. Fray Servando Teresa de Mier 480 col. 10 de mayo,

alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15290.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 50 07 26 96

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 2 (SUR)

Módulo Tlalpan

  1. Moneda s/n, esq. Insurgentes (sótano del Deportivo Vivanco),

alcaldía Tlalpan, C.P. 14000.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 84 39 02 45

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Módulo Tláhuac

Calle José Ignacio Cuellar Lt. 4 MZ. 120 Col. Triángulo, alcaldía Tláhuac,

C.P. 13460.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 72 58 25 08

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Módulo Xochimilco y Milpa Alta

Prolongación Aldama s/n, col. Arcos del Sur (a un costado de la Preparatoria 1),

alcaldía Xochimilco, C.P. 16020.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 54 89 53 73

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 3 (ORIENTE)

Módulo Iztapalapa e Iztacalco

Av. Manuel González, entre Comonfort y Ayuntamiento, Barrio San Lucas,

alcaldía Iztapalapa, C.P. 09000.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono  55 46 18 42 59

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Módulo Coyoacán y Benito Juárez.

Chichimecas s/n, entre Rey Meconetzin e Iztaccíhuatl,

Subdelegación Los Pedregales (atrás de Secundaria 130), alcaldía Coyoacán,

C.P. 04300.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 46 12 62 36

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 4 (PONIENTE)

Módulo Álvaro Obregón

Canarios s/n, esq. Calle 10, col. Toltecas (frente al edificio de Desarrollo Social),

alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01150.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 52 73 95 57

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Módulo Miguel Hidalgo 

Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 70 98 50 88

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Módulo Magdalena Contreras y Cuajimalpa de Morelos

José Moreno Salido s/n, esq. Fresno, col. Barranca Seca

(dentro del Mercado la Loma, primer nivel), alcaldía Magdalena Contreras,

C.P. 10580.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 66 50 57 00

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Respuesta: Variable

Fundamento Jurídico:

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Artículo 43, Párrafo Primero.

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Artículo 233

Integrar la documentación necesaria de las solicitudes de regularización territorial, para incorporarse por la Vía Ordinaria al Programa de Regularización con la finalidad de que los titulares de los inmuebles concluyan su proceso.

Requisitos:

1. Contrato de compraventa o cesión de derechos en original para cotejo y copia simple
2. En su caso, carta finiquito en original y copia simple
3. Identificación oficial en original y copia simple.
4. En su caso, acta de matrimonio original y copia simple
5. Curp y copia simple.
6. Cualquiera de estos comprobantes de domicilio recibo de agua, luz, predial y teléfono de los 5 años anteriores a su solicitud (uno por año).
7. Acreditar la posesión (contrato de compraventa, cesión de derechos original y copia simple
8. 2 fotografías de fachada y 2 del interior del inmueble.
9. 4 Fotografías tamaño infantil.
10. Acta de nacimiento original y una copia simple.

Costo No aplica

Procedimiento:

Ciudadano: Acude a Módulo de regularización de la Dirección General de Regularización Territorial u Oficialía de Partes y se registra.
Ingresa solicitud por escrito acompañada de formato y documentación anexa.
Servidor Público: Recibe, revisa la solicitud e integra expediente con la documentación correspondiente, elabora un diagnóstico.
Servidor Público: Notifica al ciudadano por escrito la vía de regularización o la causa de improcedencia.
Ciudadano: Acude a la Dirección General de Regularización Territorial para recibir la respuesta a su solicitud

Dónde se realiza:

MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA OFICINAS CENTRALES

Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 70 98 50 88

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

MÓDULO EN UNIDADES HABITACIONALES

Oriente 116, esq. Francisco del Paso y Troncoso, col. Los Picos de Iztacalco II-A,

alcaldía Iztacalco, C.P. 08700

Teléfono: 55 52 06 27 81

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 1 (NORTE)

Módulo Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y

Gustavo A. Madero.

Av. Fray Servando Teresa de Mier 480 col. 10 de mayo,

alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15290.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 50 07 26 96

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 2 (SUR)

Módulo Tlalpan

  1. Moneda s/n, esq. Insurgentes (sótano del Deportivo Vivanco),

alcaldía Tlalpan, C.P. 14000.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 84 39 02 45

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Tláhuac

Calle José Ignacio Cuellar Lt. 4 MZ. 120 Col. Triángulo, alcaldía Tláhuac,

C.P. 13460.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 72 58 25 08

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Xochimilco y Milpa Alta

Prolongación Aldama s/n, col. Arcos del Sur (a un costado de la Preparatoria 1),

alcaldía Xochimilco, C.P. 16020.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 54 89 53 73

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 3 (ORIENTE)

Módulo Iztapalapa e Iztacalco

Av. Manuel González, entre Comonfort y Ayuntamiento, Barrio San Lucas,

alcaldía Iztapalapa, C.P. 09000.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono  55 46 18 42 59

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Coyoacán y Benito Juárez.

Chichimecas s/n, entre Rey Meconetzin e Iztaccíhuatl,

Subdelegación Los Pedregales (atrás de Secundaria 130), alcaldía Coyoacán,

C.P. 04300.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 46 12 62 36

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 4 (PONIENTE)

Módulo Álvaro Obregón

Canarios s/n, esq. Calle 10, col. Toltecas (frente al edificio de Desarrollo Social),

alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01150.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 52 73 95 57

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Miguel Hidalgo 

Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 70 98 50 88

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Magdalena Contreras y Cuajimalpa de Morelos

José Moreno Salido s/n, esq. Fresno, col. Barranca Seca

(dentro del Mercado la Loma, primer nivel), alcaldía Magdalena Contreras,

C.P. 10580.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 66 50 57 00

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Respuesta Variable
Fundamento Jurídico
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Artículo 43, Párrafo Primero.
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Artículo 233

Integrar la documentación necesaria de las solicitudes de regularización territorial, para incorporarse por la Vía Judicial  al Programa de Regularización con la finalidad de que los titulares de los inmuebles concluyan su proceso.

 

Requisitos:

 

  1. Boleta predial o declaratoria de valor catastral correspondiente al 2019, en original para cotejo y copia simple.
  2. Boleta del agua, en original y copia simple.
  3. Identificación oficial vigente, en original y copia simple.
  4. En su caso, acta de matrimonio original y copia simple.
  5. Curp en original para cotejo y copia simple.
  6. Original y copia del finiquito y/o recibos de pago (en su caso), demostrando el 100% del pago por la compra, en original para cotejo y una copia simple.
  7. Documento generador de la posesión contrato de compraventa y/o cesión de derechos (deberá contener la descripción del objeto del contrato con superficie, medidas, linderos y colindancias) en original para cotejo y copia simple.
  8. Título de propiedad y/o escritura del inmueble, en original para cotejo y una copia simple.
  9. Acta de nacimiento original y una copia simple.
  10. Comprobantes de domicilio por los últimos 5 años (pueden ser recibos de agua, luz, predio, teléfono, estados de cuenta, Afore, debe ser uno por año y a nombre del titular del trámite.
  11. Identificación oficial de 5 testigos vecinos (no familiares) en original para cotejo y una copia simple.
  12. Croquis de la localización del inmueble (señalando las cuatro calles que rodean la manzana) original y copia simple.
  13. Folio real o constancia de antecedentes registrales del inmueble, con vigencia no mayor a 6 meses, documental exhibida en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (tramitar en Manuel Villalongín, No. 15, col. Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc), en original para cotejo y una copia simple.
  14. Fotografías del inmueble (fachada, patio y construcción, cocina, baño, recámara, etc.)
  15. 1 Folder tamaño oficio color beige y 1 broche Baco.
  16. Cuando el inmueble no haya sido escriturado por la Dirección General de Regularización Territorial, si no por otra dependencia (Corett, Insus, INFONAVIT, entre otras se deberá proporcionar la copia parcial del plano y la carátula del mismo y/o plano arquitectónico, es necesario para la ubicación del antecedente registral (deberá tramitarse ante Seduvi).

 

Costo no aplica

Procedimiento: 

 

Ciudadano: Acude a Módulo de regularización de la Dirección General de Regularización Territorial u Oficialía de Partes y se registra. Ingresa solicitud por escrito acompañada de formato y documentación anexa. 

Servidor Público: Recibe, revisa la solicitud e integra expediente con la documentación correspondiente, elabora un diagnóstico.

Servidor Público: Notifica al ciudadano por escrito la vía de regularización o la causa de improcedencia.

Ciudadano: Acude a la Dirección General de Regularización Territorial para recibir la respuesta a su solicitud.

Dónde se realiza:

MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA OFICINAS CENTRALES

Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 70 98 50 88

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

MÓDULO EN UNIDADES HABITACIONALES

Oriente 116, esq. Francisco del Paso y Troncoso, col. Los Picos de Iztacalco II-A,

alcaldía Iztacalco, C.P. 08700

Teléfono: 55 52 06 27 81

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 1 (NORTE)

Módulo Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y

Gustavo A. Madero.

Av. Fray Servando Teresa de Mier 480 col. 10 de mayo,

alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15290.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 50 07 26 96

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 2 (SUR)

Módulo Tlalpan

  1. Moneda s/n, esq. Insurgentes (sótano del Deportivo Vivanco),

alcaldía Tlalpan, C.P. 14000.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 84 39 02 45

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Tláhuac

Calle José Ignacio Cuellar Lt. 4 MZ. 120 Col. Triángulo, alcaldía Tláhuac,

C.P. 13460.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 72 58 25 08

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Xochimilco y Milpa Alta

Prolongación Aldama s/n, col. Arcos del Sur (a un costado de la Preparatoria 1),

alcaldía Xochimilco, C.P. 16020.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 54 89 53 73

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 3 (ORIENTE)

Módulo Iztapalapa e Iztacalco

Av. Manuel González, entre Comonfort y Ayuntamiento, Barrio San Lucas,

alcaldía Iztapalapa, C.P. 09000.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono  55 46 18 42 59

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Coyoacán y Benito Juárez.

Chichimecas s/n, entre Rey Meconetzin e Iztaccíhuatl,

Subdelegación Los Pedregales (atrás de Secundaria 130), alcaldía Coyoacán,

C.P. 04300.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 46 12 62 36

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 4 (PONIENTE)

Módulo Álvaro Obregón

Canarios s/n, esq. Calle 10, col. Toltecas (frente al edificio de Desarrollo Social),

alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01150.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 52 73 95 57

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Miguel Hidalgo 

Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 70 98 50 88

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Magdalena Contreras y Cuajimalpa de Morelos

José Moreno Salido s/n, esq. Fresno, col. Barranca Seca

(dentro del Mercado la Loma, primer nivel), alcaldía Magdalena Contreras,

C.P. 10580.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 66 50 57 00

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Mesa de recepción de trámites Cuajimalpa de Morelos

Avenida Juárez 192, colonia Cuajimalpa de Morelos (antes cine Pedro Infante),

alcaldía Cuajimalpa de Morelos C.P. 05000

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 46 00 96 50

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Respuesta Variable

Fundamento Jurídico: Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Artículo 43, Párrafo Primero.

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Artículo 233, fracción I

Integrar la documentación necesaria de las solicitudes de regularización territorial, para incorporarse por la Vía Ordinaria al Programa de Regularización con la finalidad de que los titulares de los inmuebles concluyan su proceso.

Requisitos:

  1. Contrato de compraventa o cesión de derechos en original para cotejo y copia simple.
  2. En su caso, carta finiquito en original y copia simple.
  3. Identificación oficial en original y copia simple.
  4. En su caso, acta de matrimonio original y copia simple.
  5. Curp y copia simple.
  6. Cualquiera de estos comprobantes de domicilio recibo de agua, luz, predial y teléfono de los 5 años anteriores a su solicitud (uno por año).
  7. Acreditar la posesión (contrato de compraventa, cesión de derechos original y copia simple.
  8. 4 Fotografías tamaño infantil.
  9. Acta de nacimiento original y una copia simple.
  10. Croquis del inmueble.

Costo: No aplica

Procedimiento: 

Ciudadano: Acude a Módulo de regularización de la Dirección General de Regularización Territorial u Oficialía de Partes y se registra.

Ingresa solicitud por escrito acompañada de formato y documentación anexa. 

Servidor Público: Recibe, revisa la solicitud e integra expediente con la documentación correspondiente, elabora un diagnóstico.

Servidor Público: Notifica al ciudadano por escrito la vía de regularización o la causa de improcedencia.

Ciudadano: Acude a la Dirección General de Regularización Territorial para recibir la respuesta a su solicitud

Dónde se realiza:

MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA OFICINAS CENTRALES

Azafrán 18 esquina Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario: Lunes a Jueves  de 9:00 – 16:00 hrs. y Viernes de 9:00 – 15:00 hrs.

Teléfono: 55 70 98 50 88

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

COORDINACIÓN REGIONAL EN UNIDADES HABITACIONALES

Azafrán 18 (piso 2) esquina Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario: Lunes a Jueves  de 9:00 – 16:00 hrs. y Viernes de 9:00 – 15:00 hrs.

Teléfono: 55 49 86 02 33

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 1 (NORTE)

Módulo Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Av. Fray Servando Teresa de Mier 480 col. 10 de mayo, alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15290.

Horario: Lunes a Jueves  de 9:00 – 16:00 hrs. y Viernes de 9:00 – 15:00 hrs.

Teléfono: 55 50 07 226 96 y 55 5768 7659 

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 2 (SUR)

Módulo Tlalpan

Moneda s/n, esq. Insurgentes (sótano del Deportivo Vivanco), alcaldía Tlalpan, C.P. 14000.

Horario: Lunes a Jueves  de 9:00 – 16:00 hrs. y Viernes de 9:00 – 15:00 hrs.

Teléfono: 55 84 39 02 45

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Módulo Tláhuac

Calle José Ignacio Cuellar Lt. 4 MZ. 120 Col. Triángulo, alcaldía Tláhuac, C.P. 13460.

Horario: Lunes a Jueves  de 9:00 – 16:00 hrs. y Viernes de 9:00 – 15:00 hrs.

Teléfono: 55 72 58 25 88 y 55 71 60 37 54

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Módulo Xochimilco y Milpa Alta

Prolongación Aldama s/n, col. Arcos del Sur (a un costado de la Preparatoria 1), alcaldía Xochimilco, C.P. 16020.

Horario: Lunes a Jueves  de 9:00 – 16:00 hrs. y Viernes de 9:00 – 15:00 hrs.

Teléfono: 55 54 89 53 73

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 3 (ORIENTE)

Módulo Iztapalapa e Iztacalco

Av. Manuel González, entre Comonfort y Ayuntamiento, Barrio San Lucas, alcaldía Iztapalapa, C.P. 09000.

Horario: Lunes a Jueves  de 9:00 – 16:00 hrs. y Viernes de 9:00 – 15:00 hrs.

Teléfono: 55 22 90 27 24, 55 46 18 42 59 y 55 53 24 35 26 Ext. 5420 y 5421

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Módulo Coyoacán y Benito Juárez.

Chichimecas s/n, entre Rey Meconetzin e Iztaccíhuatl, Subdelegación Los Pedregales (atrás de Secundaria 130), alcaldía Coyoacán, C.P. 04300.

Horario: Lunes a Jueves  de 9:00 – 16:00 hrs. y Viernes de 9:00 – 15:00 hrs.

Teléfono: 55 7596 5516 y 55 6380 1984

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 4 (PONIENTE)

Módulo Álvaro Obregón

Canarios s/n, esq. Calle 10, col. Toltecas (frente al edificio de Desarrollo Social), alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01150.

Horario: Lunes a Jueves  de 9:00 – 16:00 hrs. y Viernes de 9:00 – 15:00 hrs.

Teléfono: 55 52 73 95 57

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Mesa de recepción de trámites Miguel Hidalgo 

Parque Lira 94, módulo 2 (edificio nuevo de la alcaldía), co. Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo, 11860

Horario: Lunes a Jueves  de 9:00 – 16:00 hrs. y Viernes de 9:00 – 15:00 hrs.

Teléfono: 55 4600 9560

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Módulo Magdalena Contreras

José Moreno Salido s/n, esq. Fresno, col. Barranca Seca (dentro del Mercado la Loma, primer nivel), alcaldía Magdalena Contreras, C.P. 10580.

Horario: Lunes a Jueves  de 9:00 – 16:00 hrs. y Viernes de 9:00 – 15:00 hrs.

Teléfono: 55 6650 5700

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Mesa de recepción de trámites Cuajimalpa de Morelos

Avenida Juárez 192, colonia Cuajimalpa de Morelos (antes cine Pedro Infante), alcaldía Cuajimalpa de Morelos C.P. 05000

Horario: Lunes a Jueves  de 9:00 – 16:00 hrs. y Viernes de 9:00 – 15:00 hrs.

Teléfono: 55 8961 0413

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Respuesta: Variable

Fundamento Jurídico:
Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Artículo 43, Párrafo Primero.
Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Artículo 233, fracción I

Servicio mediante el cual la Dirección General de Regularización Territorial otorga facilidades económicas a los habitantes de la Ciudad de México para realizar su Testamento a bajo costo.

Requisitos:

  1. Formato de solicitud debidamente llenado y firmado (se proporciona por la Dirección General de Regularización Territorial).
  2. Identificación oficial vigente (credencial para votar), en original para cotejar datos del solicitante.

Costo:

–             Testamento Universal (16 a 64 años)

Básico: $

Con legados: $

–             Testamento Adulto Mayor (mayores de 65 años)

Básico: $

Con legados: $

Procedimiento:

Ciudadano: Acude al Módulo Regional, Oficinas Centrales de la Dirección General de Regularización Territorial o Testamóviles,  se registra y solicita la solicitud de testamento público abierto, con identificación oficial.

Servidor Público: Captura Solicitud de Testamento Público Abierto y emite recibo de pago al Ciudadano.

Ciudadano: Realiza el pago correspondiente en el Banco.

Servidor Público: Asigna notaría.

Notaría: Cita al ciudadano para testamento.

Ciudadano: Acude a la notaría a otorgar su testamento.

Notaría: Entrega testamento al ciudadano.

Dónde se realiza:

Módulo de Atención Ciudadana Oficinas Centrales

Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario Lunes a Jueves 9:00-16:00 hrs. y Viernes :09:00 – 15:00 hrs.

Teléfono 55 70 98 50 88

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Respuesta:  90 días hábiles

Fundamento Jurídico: Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, Artículo 233, fracción I. Convenio de colaboración para el otorgamiento de Testamentos Públicos Abiertos en el Distrito Federal.

Trámite a través del cual la Dirección General de Regularización Territorial expide la Constancia de reducción por Jornada Notarial, a las personas que formalicen en escritura pública todos los actos jurídicos relacionados con la adquisición o transmisión de propiedad de bienes inmuebles, de uso

habitacional, extinción de obligaciones o formalización de contratos privados de compraventa o de resoluciones judiciales, o en su caso a los herederos y legatarios, que formalicen en escritura pública todos los actos jurídicos relacionados con la transmisión de propiedad de bienes inmuebles por sucesión, con la finalidad de que se encuentren regularizados en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, con objeto de obtener una reducción respecto de las contribuciones.

Requisitos:

  1. Identificación oficial con fotografía vigente, una copia simple.
  2. Formato de solicitud de Constancia de reducción por Jornada Notarial (Formato Único), debidamente llenado en original.
  3. Copia Simple de la boleta predial del inmueble a regularizar correspondiente al ejercicio fiscal en que se solicita, cuyo valor catastral no debe exceder el monto establecido en el artículo 275 Bis del Código Fiscal de la Ciudad de México.
  4. Carta dirigida a la Dirección General de Regularización Territorial, expedida por Notario Público de la Ciudad de México, en la cual se tramitará la escrituración del inmueble respectivo, en la que manifieste que el solicitante cumple con los requisitos para formalizar en escritura pública todos los actos jurídicos relacionados con la adquisición o transmisión de propiedad de bienes inmuebles de uso habitacional, extinción de obligaciones o formalización de contratos privados de compraventa o de resoluciones judiciales, así como la cuenta predial y que el valor del inmueble se encuentre dentro de los valores que refiere el artículo 275 Bis del Código Fiscal de la Ciudad de México.
  5. Identificación oficial vigente de la persona autorizada para recibir la constancia, original para cotejo y copia simple.

Costo Gratuito

Procedimiento:

Ciudadano: Acude a Oficinas Centrales, se registra y solicita la expedición de la Constancia de Reducción, entrega su solicitud con la documentación correspondiente.

Servidor Público: Revisa solicitud y documentación verificando los datos del solicitante.

Servidor Público: Imprime Constancia de Reducción y entrega al ciudadano para que revise la información.

Ciudadano: Firma acuse de recibido.

Dónde se realiza:

MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA OFICINAS CENTRALES

Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 70 98 50 88

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Respuesta Inmediata

Fundamento Jurídico Artículo 275 Bis del Código Fiscal de la Ciudad de México

Trámite mediante el cual la Dirección General de Regularización Territorial expide la Constancia de Reducción de Impuestos por Sucesión Testamentaria o Intestamentaria, a las personas que formalicen en escritura pública todos los actos jurídicos relacionados con la adquisición o transmisión de la propiedad
de bienes inmuebles vía herencia, con la finalidad de que se encuentren regularizados en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el objeto de obtener una reducción respecto de las contribuciones.

Requisitos:

1. Solicitud de incorporación al programa de la DGRT (se entrega al registrar documentos)
2. 1 copia del acta de defunción del finado.
3. 1 copia del acta de matrimonio del finado (para el caso que haya sido casado o constancia de inexistencia de matrimonio si nunca contrajo nupcias).
4. 1 copia del acta de nacimiento de las y los herederos o legatarios.
5. 1 copia de identificación oficial con fotografía de las y los herederos o legatarios. (INE/IFE, cédula profesional, pasaporte identificaciones que deberán estar vigentes)
6. 1 copia de la boleta predial del inmueble, correspondiente al ejercicio fiscal en curso.
7. 1 copia de la boleta de agua del inmueble correspondiente al ejercicio fiscal en curso.
8. 1 copia del título de propiedad y/o escritura del inmueble a heredar, (debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México.)
9. 1 copia de la constancia de folio real del inmueble (tramitar ante el registro público de la propiedad y el comercio, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.
10. 1 copia de la escritura de declaratoria de herederos y/o declaratoria de validez de testamento llevado ante notario (para el caso que se haya tramitado).
11. 1 copia de sentencia del juez familiar de declaratoria de herederos y/o sentencia de adjudicación (para el caso de que se haya tramitado).
12. 1 copias del testamento (en su caso).
13. Carta dirigida a la Dirección General de Regularización Territorial expedida por Notario Público de la Ciudad de México cuando se inicie con Notaría elegida por el Ciudadano.

Costo *Gastos de operación varían de acuerdo al valor catastral del inmueble a regularizar (Incorporación al Programa de Sucesiones)

Procedimiento

Ciudadano: Solicita el trámite y entrega la documentación necesaria para conformar el expediente correspondiente.
Servidor Público: Recibe la solicitud e integra expediente. Agenda cita con ciudadano para informarle del procedimiento.
Ciudadano: Acude a cita, se informa de procedimiento a seguir firma carta compromiso asumiendo su responsabilidad en el procedimiento.
Servidor Público: Emite recibo de Gastos de Operación y entrega para realizar el pago en banco.
Ciudadano: Realiza pago y entrega copia del mismo a la Dirección General de Regularización Territorial.
Servidor Público: Realiza la asignación de Notaría.
Ciudadano: Acude a Notaría para cotizar el costo del proceso de adjudicación.
Ciudadano: Solicita Constancia de Reducción por Sucesión.
Servidor Público: Expide Constancia de Reducción por Sucesión.


Dónde se realiza:

MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA OFICINAS CENTRALES
Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.
Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 horas.
Teléfono 55 70 98 50 88
atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Respuesta 30 días hábiles

Fundamento Jurídico Artículo 275 Ter del Código Fiscal de la Ciudad de México
Artículo 43 fracción XXIX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.
Resolución por la que se validan los Lineamientos que deben cumplir los Contribuyentes para hacer efectivas las Reducciones de Contribuciones.
Artículo 233, fracciones I y II del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

  • RECTIFICACIÓN DE ESCRITURA

Trámite a través del cual se gestiona la rectificación de escrituras derivadas de los Programas de Regularización Territorial, por contener errores en los datos generales del titular (nombre y/o apellidos y/o estado civil), en la superficie, y/o medidas y/o colindancias del inmueble, o error en el objeto de ésta (Resolución de Obligaciones).

Requisitos:

  1. Formato de solicitud debidamente llenado y firmado, en original y una copia simple para acuse.
  2. Escritura o Título de Propiedad a rectificar, en original para cotejo y una copia simple. En el caso de error por resolución de obligación una copia de la escritura de todos los inmuebles involucrados.
  3. Folio real o constancia de antecedentes registrales del inmueble, con vigencia no mayor a 6 meses, en original para cotejo y una copia simple.
  4. Identificación oficial con fotografía vigente, una copia simple.
  5. Pago de Gastos Notariales.
  6. Boleta Predial o Declaratoria de Valor Catastral actualizado, en original para cotejo y una copia simple.
  7. Clave Única de Registro de Población (CURP), una copia simple.
  8. Documento con el que acredite la personalidad jurídica (en su caso), en original para cotejo y una copia simple.
  9. En caso del fallecimiento del titular, el solicitante deberá presentar el Acta de Defunción en original para cotejo y una copia simple, y la Declaratoria de Herederos y Nombramiento de Albacea, en copia certificada para cotejo y una copia simple.
  • RECTIFICACIÓN DE DATOS GENERALES DEL PROPIETARIO

Trámite a través del cual se gestiona la rectificación de escrituras derivadas de los Programas de Regularización Territorial, por contener errores en los datos generales del titular (nombre y/o apellidos y/o estado civil).

Requisitos:

  1. Formato de solicitud debidamente llenado y firmado, en original y una copia simple para acuse.
  2. Escritura o Título de Propiedad a rectificar, en original para cotejo y una copia simple.
  3. Folio real o Antecedente de Libro del inmueble, con vigencia no mayor a 6 meses, en original para cotejo y una copia simple.
  4. Identificación oficial con fotografía vigente, original para cotejo y una una copia simple.
  5. Boleta Predial actualizada, en original para cotejo y una copia simple.
  6. Clave Única de Registro de Población (CURP), original para cotejo y una copia simple.
  7. En caso del fallecimiento del titular, el solicitante deberá presentar el Acta de Defunción en original para cotejo y una copia simple, y la Declaratoria de Herederos y Nombramiento de Albacea, en copia certificada para cotejo y una copia simple. 
  8. Acta de Nacimiento, en original.
  9. Acta de Matrimonio con una vigencia de 6 meses (en caso de que el error sea en el estado civil), en original para cotejo y una copia simple.
  10. Constancia de Existencia o Inexistencia de Matrimonio (en caso de que el error sea en el estado civil), en original para cotejo y una copia simple.

Costo El Fedatario Público determinará el costo conforme al “Arancel de Notarios de la Ciudad de México” vigente.

Procedimiento:

Ciudadano: Presenta solicitud y requisitos en las Oficinas Centrales de la Dirección General de Regularización Territorial.

Servidor Público: Integra expediente y elabora oficio solicitando al notario se trámite la rectificación de escrituras de datos generales del propietario.

Notaría: Elabora escritura de rectificación y entrega a la Dirección General de Regularización Territorial.

Servidor Público: Tramita la inscripción de la escritura ante el Registro Público de la Propiedad y una vez inscrito entrega al ciudadano.

Dónde se realiza:

Módulo de Atención Ciudadana Oficinas Centrales

Azafrán 18 esquina Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario Lunes a Jueves 9:00-16:00 hrs. y Viernes de 9:00 a 15:00

Teléfono 55 7098 5088

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Respuesta: Variable

Fundamento Jurídico: Artículo 43, párrafo primero, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Artículo 233, fracción I del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Trámite a través del cual se gestiona la rectificación de escrituras derivadas de los Programas de Regularización Territorial, por contener errores en la superficie, y/o medidas y/o colindancias del inmueble.

Requisitos:

1. Formato de solicitud debidamente llenado y firmado, en original y una copia simple para acuse.
2. Escritura o Título de Propiedad del inmueble a regularizar, en original para cotejo y una copia simple.
3. Folio real o constancia de antecedentes de libro del inmueble, con vigencia no mayor a 6 meses, en original para cotejo y una copia simple.
4. Identificación oficial con fotografía vigente, una copia simple.
5. Pago de gastos notariales.
6. Boleta Predial actualizada, original para cotejo y una copia simple.
7. Clave Única de Registro de Población (CURP), original para cotejo una copia simple.
8. Documento con el que acredite la personalidad jurídica (en su caso), en original para cotejo y una copia simple.
9. En caso del fallecimiento del titular, el solicitante deberá presentar la Declaratoria de Herederos y Nombramiento de Albacea, en copia certificada para cotejo y una copia simple.

Costo El Fedatario Público determinará el costo conforme al “Arancel de Notarios de la Ciudad de México” vigente.

Procedimiento:

Ciudadano: Presenta solicitud y requisitos en el Módulo Regional o en Oficialía de Partes de la Dirección General de Regularización Territorial.
Servidor Público: Integra expediente y elabora oficio solicitando al notario se trámite la rectificación de escrituras del inmueble.
Notaría: Elabora escritura de rectificación y entrega a la Dirección General de Regularización Territorial.
Servidor Público: Tramita la inscripción de la escritura ante el Registro Público de la Propiedad y una vez inscrito entrega al ciudadano.

Dónde se realiza:

MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA OFICINAS CENTRALES

Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 70 98 50 88

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

MÓDULO EN UNIDADES HABITACIONALES

Oriente 116, esq. Francisco del Paso y Troncoso, col. Los Picos de Iztacalco II-A,

alcaldía Iztacalco, C.P. 08700

Teléfono: 55 52 06 27 81

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 1 (NORTE)

Módulo Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y

Gustavo A. Madero.

Av. Fray Servando Teresa de Mier 480 col. 10 de mayo,

alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15290.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 50 07 26 96

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 2 (SUR)

Módulo Tlalpan

  1. Moneda s/n, esq. Insurgentes (sótano del Deportivo Vivanco),

alcaldía Tlalpan, C.P. 14000.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 84 39 02 45

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Tláhuac

Calle José Ignacio Cuellar Lt. 4 MZ. 120 Col. Triángulo, alcaldía Tláhuac,

C.P. 13460.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 72 58 25 08

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Xochimilco y Milpa Alta

Prolongación Aldama s/n, col. Arcos del Sur (a un costado de la Preparatoria 1),

alcaldía Xochimilco, C.P. 16020.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 54 89 53 73

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 3 (ORIENTE)

Módulo Iztapalapa e Iztacalco

Av. Manuel González, entre Comonfort y Ayuntamiento, Barrio San Lucas,

alcaldía Iztapalapa, C.P. 09000.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono  55 46 18 42 59

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Coyoacán y Benito Juárez.

Chichimecas s/n, entre Rey Meconetzin e Iztaccíhuatl,

Subdelegación Los Pedregales (atrás de Secundaria 130), alcaldía Coyoacán,

C.P. 04300.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 46 12 62 36

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 4 (PONIENTE)

Módulo Álvaro Obregón

Canarios s/n, esq. Calle 10, col. Toltecas (frente al edificio de Desarrollo Social),

alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01150.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 52 73 95 57

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Miguel Hidalgo 

Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 70 98 50 88

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Magdalena Contreras y Cuajimalpa de Morelos

José Moreno Salido s/n, esq. Fresno, col. Barranca Seca

(dentro del Mercado la Loma, primer nivel), alcaldía Magdalena Contreras,

C.P. 10580.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 66 50 57 00

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Respuesta Variable

Fundamento Jurídico Artículo 43, párrafo primero, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.
Artículo 233, fracción I del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Trámite a través del cual se gestiona la rectificación de escrituras derivadas de los Programas de Regularización Territorial, por contener error en el objeto de ésta (Resolución de Obligaciones).

Requisitos:

 

  1. Formato de solicitud debidamente llenado y firmado, en original y una copia simple para acuse.
  2. Escritura de los lotes o inmuebles involucrados que se encuentre inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, en original para cotejo y una copia simple.
  3. Folio real o antecedente registral del inmueble a rectificar, con vigencia no mayor a 6 meses, en original para cotejo y una copia simple.
  4. Identificación oficial con fotografía vigente, una copia simple.
  5. Boleta Predial actualizada, en original para cotejo y una copia simple.
  6. Clave Única de Registro de Población (CURP), una copia simple.
  7. En caso del fallecimiento del titular, el solicitante deberá presentar el Acta de Defunción, en original para cotejo y una copia simple, y la Declaratoria de Herederos y Nombramiento de Albacea, en copia certificada para cotejo y una copia simple.
  8. Escrito del interesado donde acepte cubrir los costos que origina la elaboración de la escritura de resolución de obligaciones.

 

Costo El Fedatario Público determinará el costo conforme al “Arancel de Notarios de la Ciudad de México” vigente.

 

Procedimiento:

 

Ciudadano: Presenta solicitud y requisitos en el Módulo Regional o en Oficialía de Partes de la Dirección General de Regularización Territorial.

Servidor Público: Integra expediente, elabora oficio a Notaría solicitando se trámite la rectificación de escrituras de resolución de obligación.

Notaría: Elabora escritura de rectificación y entrega a la Dirección General de Regularización Territorial.

Servidor Público: Tramita la inscripción de la escritura ante el Registro Público de la Propiedad y una vez inscrito entrega al ciudadano.

 

Dónde se realiza:

MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA OFICINAS CENTRALES

Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 70 98 50 88

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

MÓDULO EN UNIDADES HABITACIONALES

Oriente 116, esq. Francisco del Paso y Troncoso, col. Los Picos de Iztacalco II-A,

alcaldía Iztacalco, C.P. 08700

Teléfono: 55 52 06 27 81

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 1 (NORTE)

Módulo Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y

Gustavo A. Madero.

Av. Fray Servando Teresa de Mier 480 col. 10 de mayo,

alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15290.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 50 07 26 96

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 2 (SUR)

Módulo Tlalpan

  1. Moneda s/n, esq. Insurgentes (sótano del Deportivo Vivanco),

alcaldía Tlalpan, C.P. 14000.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 84 39 02 45

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Tláhuac

Calle José Ignacio Cuellar Lt. 4 MZ. 120 Col. Triángulo, alcaldía Tláhuac,

C.P. 13460.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 72 58 25 08

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Xochimilco y Milpa Alta

Prolongación Aldama s/n, col. Arcos del Sur (a un costado de la Preparatoria 1),

alcaldía Xochimilco, C.P. 16020.

Horario: Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 54 89 53 73

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 3 (ORIENTE)

Módulo Iztapalapa e Iztacalco

Av. Manuel González, entre Comonfort y Ayuntamiento, Barrio San Lucas,

alcaldía Iztapalapa, C.P. 09000.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono  55 46 18 42 59

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Coyoacán y Benito Juárez.

Chichimecas s/n, entre Rey Meconetzin e Iztaccíhuatl,

Subdelegación Los Pedregales (atrás de Secundaria 130), alcaldía Coyoacán,

C.P. 04300.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 46 12 62 36

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

COORDINACIÓN REGIONAL ZONA 4 (PONIENTE)

Módulo Álvaro Obregón

Canarios s/n, esq. Calle 10, col. Toltecas (frente al edificio de Desarrollo Social),

alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01150.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 52 73 95 57

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Miguel Hidalgo 

Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 70 98 50 88

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Módulo Magdalena Contreras y Cuajimalpa de Morelos

José Moreno Salido s/n, esq. Fresno, col. Barranca Seca

(dentro del Mercado la Loma, primer nivel), alcaldía Magdalena Contreras,

C.P. 10580.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 66 50 57 00

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

Mesa de recepción de trámites Cuajimalpa de Morelos

Avenida Juárez 192, colonia Cuajimalpa de Morelos (antes cine Pedro Infante),

alcaldía Cuajimalpa de Morelos C.P. 05000

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono: 55 46 00 96 50

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

 

 

Respuesta Variable

 

Fundamento Jurídico Artículo 43, párrafo primero, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Artículo 233, fracción I del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Servicio a través del cual se protocolizan ante Notario Público títulos de propiedad expedidos por el entonces Departamento del Distrito Federal, que obran en los archivos de la Dirección General de Regularización Territorial, así como sentencias de prescripción positiva e inmatriculación judicial, previamente inscritas
en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, en cuyo trámite haya intervenido la Dirección General de Regularización Territorial.

Requisitos:

1. Formato de solicitud debidamente llenado y firmado en original y una copia simple para acuse.
2. Título de propiedad expedido por el entonces Departamento del Distrito Federal, o sentencia de prescripción positiva o inmatriculación judicial inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, en original o copia certificada y una copia simple.
3. Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar), en original para cotejo y una copia simple.
4. Boleta Predial, con antigüedad no mayor a tres meses, en original para cotejo y una copia simple.
5. Constancia de Folio real del inmueble, en original.
6. Acta de nacimiento, en original para cotejo y una copia simple.
7. CURP, una copia simple.
8. Recibo de pago por gastos de operación.
9. Documento con el que acredita el carácter de representante o apoderado, en su caso (Poder Notarial e Identificación oficial vigente del representante o apoderado), en original para cotejo y una copia simple.

Costo $3,200.00 por concepto de honorarios notariales

Procedimiento:

Ciudadano: Acude a las Oficinas Centrales de la Dirección General de Regularización Territorial y presenta solicitud en el formato vigente y requisitos.
Servidor Público: Revisa solicitud y requisitos e integra expediente, emite recibos de gastos de operación.
Ciudadano: Realiza el pago y presenta el comprobante correspondiente.
Servidor Público: Envía oficio y expediente a la Notaría para que realice la Protocolización.
Notaría: Elabora escritura y envía a la Dirección General de Regularización Territorial.
Servidor Público: Programa fecha de entrega
Ciudadano: Acude a la Dirección General de Regularización Territorial para recoger escritura.


Dónde se realiza:

Módulo de Atención Ciudadana Oficinas Centrales
Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.
Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.
Teléfono 55 70 98 50 88
atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Respuesta 40 días hábiles

Fundamento Jurídico Artículo 43, párrafo primero, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.
Artículo 233, fracción I del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

 

Trámite en el que se lleva a cabo las copias de los documentos que sean susceptibles de entregar a los particulares que las soliciten y que acrediten interés legítimo respecto del inmueble al que se refieran en su solicitud, en términos de lo que dispone la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México.

Requisitos:

1. Identificación oficial con fotografía vigente, original para cotejo y una copia simple.
2. Formato de solicitud debidamente llenado en original y una copia simple para acuse y/o escrito del ciudadano en donde solicita copia certificada de título de propiedad, firma autógrafa, en original.
3. En caso de que la respuesta sea afirmativa, recibo de pago de los derechos correspondientes en original y una copia para acuse.
4. En caso del fallecimiento del titular, el solicitante deberá presentar el Acta de Defunción, en original para cotejo y copia simple, y la Declaratoria de Herederos y Nombramiento de Albacea, en copia certificada para cotejo y una copia simple.
5. Antecedentes registrales o folio real del inmueble expedido por el Registro Público de la Propiedad y Comercio, con vigencia no mayor a 6 meses, en original para cotejo y una copia simple.

Costo: Conforme al Artículo 248 fracciones I inciso C, y XII del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Procedimiento:

Ciudadano: Ingresa petición mediante escrito y/o a través del formato valido donde solicita copia certificada de título de propiedad.

Servidor Público: Recibe y revisa que se encuentre, debidamente requisitado.

Verifica los antecedentes de incorporación al Programa de Regularización y el estatus del mismo.

Servidor Público: Recibe escrito o constancia y contacta al ciudadano para hacer la entrega.

Servidor Público: En caso de que la respuesta sea afirmativa, el ciudadano deberá de realizar el pago de derecho en Tesorería.

Ciudadano: Acude a la Dirección General de Regularización Territorial para recibir su copia (as) certificada(s).

Dónde se realiza:

MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA OFICINAS CENTRALES
Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.
Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 horas.
Teléfono 55 70 98 50 88
atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Respuesta: 10 días hábiles

Fundamento Jurídico:

Artículo 43, fracción XVI, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.
Artículo 233 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Informar, a solicitud de quien comprueba ser propietario de un inmueble adquirido en la Ciudad de México, por medio del Programa que lleva a cabo la Dirección General de Regularización Territorial la decisión de la Ciudad de México de no ejercer el Derecho de Preferencia por el Tanto cuando dicho propietario resuelva vender el inmueble de que se trate.

Requisitos:

1. Documentos de identificación oficial, copia simple.
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
3. Formato de solicitud debidamente llenado y firmado en original y una copia simple para acuse.
4. Documento generador de la operación (Contrato o Escritura de compraventa o donación) en original y una copia simple.
5. Documento con el que se acredite la liquidación del precio pactado en el documento generador. En caso de no tenerlo deberá solicitar una orden de cobro, expedida por la Dirección General de Regularización Territorial, dirigida a la Administración Tributaria que corresponda al domicilio del inmueble en original y una copia simple.
6. Antecedentes registrales o constancia de folio real del inmueble expedido por el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, en original y una copia simple.
7. En caso de fallecimiento del titular registral, el solicitante (albacea, cónyuge supérstite, comprador) deberá presentar documento con el que se acredite su interés jurídico, en original y una copia simple.

Costo: Variable

Procedimiento:

Ciudadano: Ingresa solicitud de Notificación para Ejercer el derecho de preferencia por el tanto.

Servidor Público: Ingresa la solicitud con la documentación correspondiente.

Servidor Público: Solicita la información a distintas áreas

Servidor Público: Notifica al ciudadano por vía telefónica informando que la respuesta a su solicitud puede ser recogida en oficina de la Dirección Jurídica y Normativa.

Ciudadano: Recibe su respuesta.

Respuesta: 10 días hábiles

Fundamento Jurídico:
Artículo 43, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.
Artículo 233, del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Tramite por el que se deja sin efectos la inscripción de expropiado en el folio real del inmueble a exceptuar, mismo que debe de estar inscrito antes de la entrada en vigor del Decreto Expropiatorio del que se trate, toda vez que dicho trámite, tiene como fundamento jurídico fundamental el propio Decreto con el que fue afectado, contenido casi en todos los casos en el artículo tercero.

 

Requisitos

 

1.           Solicitud de Excepción al Decreto Expropiatorio de Regularización, formato ODGRT_RT02, debidamente requisitada, en original y copia.

2.           Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, en original y una copia simple.

3.           Constancia de folio real o antecedente de libro, con vigencia no mayor a 6 meses, en original y copia.

4.           Identificación oficial del solicitante por ambos lados,(credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, pasaporte), en original y copia

5.           Boleta del impuesto predial vigente, en original y una copia.

6.           En caso de ser tramitada por representante legal, documento con el que acredite la legal representación (Poder Notarial e identificación oficial del representante o apoderado), en original y copia.

 

Costo No aplica

 

Procedimiento 

 

Ciudadano: Ingresa ante el Módulo de Regularización la Solicitud de Excepción al Decreto Expropiatorio de Regularización, con los requisitos señalados;

Servidor Público: Recibe solicitud y documentación del titular o su representante legal;

Servidor Público: Coteja documentación e integra expediente, realiza reportes;

Ciudadano: Acepta la verificación técnica e inspección ocular al inmueble a exceptuar;

Servidor Público: Remite expediente a la Dirección Jurídica y Normativa, para la elaboración de la resolución que conforme a derecho proceda.

Servidor Público: En caso de no ser procedente, se notifica la resolución al ciudadano;

Servidor Público: En caso de ser procedente, se remite la resolución y documentación al Registro Público de la Propiedad y del Comercio para su inscripción;

Servidor Público: Recibe del Registro Público de la Propiedad y del Comercio la resolución debidamente inscrita, la certifica

 

Ciudadano: Recibe copia certificada.

Dónde se realiza:

Módulo de Atención Ciudadana Oficinas Centrales

Azafrán 18, esq. Azúcar, col. Granjas México, alcaldía Iztacalco, C.P. 08400.

Horario Lunes a Viernes 9:00-15:00 hrs.

Teléfono 55 70 98 50 88

atencionciudadana.dgrt@consejeria.cdmx.gob.mx

Respuesta 50 días hábiles

Fundamento Jurídico Artículo 43, párrafo primero, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Artículo 233, fracción I del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, Artículo 39, fracción X.

Decreto Expropiatorio correspondiente.

 


OTROS TRÁMITES QUE PUEDES REALIZAR EN LOS MÓDULOS DE LA DGRT

Reducción fiscal por jornada notarial

INCORPORACIÓN AL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN TERRITORIAL

Protocolización de títulos de propiedad que obran en EL archivo de la dgrt y sentencias

DEVOLUCIONES DE PAGO

(Testamentos, Costos de operación, Gastos Notariales y Sucesiones)

reducción fiscal por sucesiones

Excepción al decreto expropiatorio de regularización

Rectificación de escrituras derivadas de la regularización territorial

CANCELACIÓN DE GRAVÁMENES

preguntas frecuentes

Para testamento de Adulto mayor y para Testamento Universal solo copia de INE.

A partir de los 16 años puedes hacer tu Testamento.

-Testamento Universal:

Sin legados: $ 1,680

Con legados: $ 2,435

-Testamento Adulto Mayor:

Sin legados: $ 560

Con legados: $1,680

Solo el testamento tiene un único pago, los demás trámites tienen variaciones en los costos.

Si, es el trámite mediante el cual se da recepción a la petición de incorporar un asentamiento irregular al Programa a fin de que sea considerado en los trabajos de diagnóstico, fase previa al procedimiento de regularización. Está dirigido a poseedores a título de dueño que habiten el lote en asentamientos humanos irregulares.

Se hace un diagnostico sobre el asentamiento humano
Se les informa a los solicitantes acerca del inicio de una primera fase que consiste en la ubicación geográfica en el programa delegacional de Desarrollo Urbano vigente.
El área social se encarga de integrar los expedientes con la siguiente documentación:
-Documento generador de la posesión (contrato de compraventa, cesión de derechos, donación, sentencia, etc.)
-Comprobante de domicilio a nombre del solicitante (recibo de agua, luz y boleta predial).
-Documentos personales (acta de nacimiento, matrimonio, identificación oficial).
-Croquis de ubicación del inmueble a regularizar.
Se realiza una asamblea informativa con los solicitantes para darles a conocer los requisitos y lineamentos que deberán cumplir para ser incorporados al programa de regularización. Tras lo cual se les comunica la fecha de la verificación técnica y se solicita el levantamiento topográfico.
El área social remite los lotes procedentes al área jurídica, en donde se realiza una revisión integral de los expedientes.
Se solicita La investigación registral al Registro Público.
Cuando se tiene la documentación completa, se someten los expedientes completos a la mesa de determinación de vía, en la cual intervienen todas las áreas de la Dirección General, el área social programa la firma de cartas de anuencia para posteriormente solicitar el apartado técnico a la Dirección Técnica.
La carpeta integrada se somete a la consideración del Comité del Patrimonio Inmobiliario, a fin de que determine su procedencia.
Una vez publicado el decreto se procede a la inscripción del mismo en el Registro Público, para la asignación de folios reales.
Se solicitan emisión de cédulas de identidad y recibos de pago, una vez entregados al colono y pagados, se elabora la instrucción notarial que será enviada al notario público, para posterior realizar el proyecto de escrituración y así programar la firma protocolaria, para que se envié la escritura a inscripción al Registro Público, y se entregue al ciudadano debidamente inscrita.

-Escrituración
-Sucesiones
-Testamentos
-Copias Certificadas
-Escrituras de Adjudicación
-Escritura de Adjudicación con Escritura de Inicio de Trámite
-Cancelación de Hipoteca en 2° Lugar
-Cancelación de Hipoteca Global
-Protocolización de título de propiedad
-Cancelación de Reserva de Dominio
-Expedición de Constancias de no Expropiación
-Ingreso al Estudio de Diagnóstico
-Liberaciones de carga de dominio
-Preferencia al Derecho por el tanto