DIRECCIÓN GENERAL DE REGULARIZACIÓN TERRITORIAL


Todos los trámites o servicios ofrecidos dentro del programa "Jornada Notarial" de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) están orientados a regularizar la propiedad legal de las viviendas en la Ciudad de México, generando que las y los propietarios puedan disponer de estos para su herencia, renta, venta y disfrute de seguridad patrimonial.

Requisitos

1.- Acta de Nacimiento 2.- CURP 3.- Registro Federal de Contribuyentes 4.- Copia de Identificación Oficial vigente 5.- Acta de Matrimonio en caso de ser casados 6.- Documento que acredite como adquirió el inmueble de buena fe (Contrato de compra-venta, cesión de derechos, carta de posesión, inmatriculación administrativa, resolución judicial, carta finiquito, nombramientos de albacea) 7.- Documentos con el que demuestre la posesión ininterrumpida  por un lapso mínimo de 5 años:
  • Boleta predial
  • Boleta de agua
  • Teléfono
  • Facturas electrónicas o estados de cuenta
A nombre del titular o cónyuge en caso de estar casados por sociedad 8.- Comprobante de domicilio (luz, teléfono, facturas electrónicas, estados de cuenta a nombre del titular de conyugue en caso de estar casados por sociedad) 9.- Folio Real o Antecedente Registral
  • – La documentación deberá ser presentada en original y copia para su cotejo.
  • – La documentación requerida dependerá del caso particular del inmueble.

1.- Testamento

2.- Acta de Defunción del Finado.

3.- Acta de Matrimonio del Finado (para el caso de que haya sido casado o constancia de inexistencia de registro de matrimonio expedida por el Registro Civil correspondiente si nunca contrajo nupcias).

4.- Acta de Nacimiento de las y los herederos o legatarios.

5.- Copia de identificación oficial vigente con fotografía de las o los herederos o legatarios (INE, cédula profesional, pasaporte).

6.- Boleta Predial del Inmueble, correspondiente al ejercicio fiscal en curso.

7.- Boleta de Agua del último bimestre del año en curso.

8.- Título de Propiedad y/o escritura del inmueble a heredar (debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México).

9.- Constancia del Antecedente Registral o Folio Real del inmueble. Esta deberá ser tramitada por el interesado ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México.

  • – En caso de que el heredero se encuentre fuera de la Ciudad de México o del país, anexar copia del poder notarial o consular según sea el caso.

10.- Certificado de libertad de existencia o inexistencia de gravámenes.

  • – Toda la documentación deberá presentarse en copia simple y original para su cotejo.
  • – La documentación requerida dependerá del caso particular del inmueble.

*El proceso se sujetará a lo estipulado en el Código Civil para el Distrito Federal y el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y demás leyes aplicables, relativas, supletorias vigentes, así como a las políticas y normas generales establecidas por la Dirección General de Regularización Territorial de conformidad al Acuerdo por el que se otorgan Facilidades Administrativas para Programas de Regularización Territorial.

Ubicación Registro Público de la Propiedad y Comercio: Calle Manuel Villalongin, número 15, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc.

 

1.- Acta de Defunción del Finado de la CDMX.

2.- Acta de Matrimonio del Finado (para el caso de que haya sido casado o constancia de inexistencia de registro de matrimonio expedida por el Registro Civil).

3.- Acta de Nacimiento de los posibles herederos o legatarios.

4.- Copia de identificación oficial vigente con fotografía de los posibles herederos o legatarios (INE, cédula profesional, pasaporte).

5.- Boleta Predial del Inmueble, correspondiente al ejercicio fiscal en curso.

6.- Boleta de Agua del último bimestre del año en curso.

7.- Título de Propiedad y/o escritura del inmueble a heredar (debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México).

8.- Constancia del Antecedente Registral y/o Folio Real del inmueble. Esta deberá ser tramitada por el interesado ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México.

  • – En caso de que el heredero se encuentre fuera de la Ciudad de México o del país, anexar copia del poder notarial o consular según sea el caso.

9.- Certificado de libertad de existencia o inexistencia de gravámenes.

  • – Toda la documentación deberá presentarse en copia simple y original para su cotejo.
  • – La documentación requerida dependerá del caso particular del inmueble.

*El proceso se sujetará a lo estipulado en el Código Civil para el Distrito Federal y el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y demás leyes aplicables, relativas, supletorias vigentes, así como a las políticas y normas generales establecidas por la Dirección General de Regularización Territorial de conformidad al Acuerdo por el que se otorgan Facilidades Administrativas para Programas de Regularización Territorial.

Ubicación Registro Público de la Propiedad y Comercio: Calle Manuel Villalongin, número 15, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc.

1.- Original de Contrato de compra-venta, Cesión de Derechos, Carta Finiquito (en su caso)

2.- Certificado de existencia o inexistencia de gravámenes

3.- Copia de Identificación Oficial vigente

4.- Original de acta de nacimiento

5.- Original de Acta de Matrimonio (en su caso)

6.- Copia de la Clave Única de Registro de la Población

7.- Copia de identificación oficial de 5 vecinos que serán testigos del juicio (no familiares)

8.- Original de recibos de agua, luz y teléfono de 5 años anteriores a la solicitud

9.- Boleta predial de 5 años anteriores a la solicitud (1 por año)

10.- Fotografías del interior y exterior del inmueble

  • – La documentación deberá ser presentada en original y copia para su cotejo.